Te despiertas un buen día, y te ves inmerso en una nueva e ilusionada aventura camino de un aeropuerto.
Una vez allí.
Contemplas unos paneles luminosos que anuncian los diferentes destinos frente a ti.
Gentes que vienen y van de aquí para allá, reflejando gestos de incertidumbre, y rasgos de contenida emoción en sus miradas.
Tragas saliva muy despacio, y miras de reojo tu reloj repetidas veces, como si desearas que el tiempo avanzara muy lentamente.
La vieja imagen que se repite; y te dices a ti mismo: "ojalá que le vaya todo muy bien como en su día le fue a su hermano"
Son momentos de contrastes personales muy diversos.
Apenas te preocupa el nombre de la compañía aérea , ni la hora en que despegará ese vuelo hacia su nuevo destino.
Solo observas esos pasos que se alejan lentamente siguiendo el orden de una cola establecida, cuando tan siquiera, y apenas unos segundos antes. Lo tenías estrujado entre tus brazos.
Con los ojos todavía humedecidos, contemplas ese cacheo exhaustivo que unos extraños le practican a tu hijo, como si de un "delincuente" ilusionado por conquistar su futuro, se tratara.
Conforme se va alejando, y ya casi desapareciendo al alcance de tu vista, intentas hacerte ver para seguir deseándole buena suerte agitando tu mano lentamente, entre tu emocionada sonrisa, y la aparente fortaleza con la que pretendes disimular, moviendo en silencio tus labios, como aquel que intenta evitar, tener que decir adiós.
---------------

Sabes.
Que debes, y puedes confiar en ell@s plenamente.
Que la atrevida aventura que un día comienzan, siempre será difícil. Pero nunca imposible para aquellos que se esfuerzan, y no dejan de luchar hasta el final.
Sabes.
Que pese a la lejanía existente, y la soledad que hoy reflejan el vacío de sus habitaciones . Siempre te mantendrás junto a ell@s con el corazón abierto de par en par, para que puedan entrar y salir sin llamar, cada vez que decidan volver.
Sabes.
Que la distancia solo es un espacio de tiempo que viene y va, dentro de una escala de ilusiones y deseos, que alguien espera poder cumplir.
Que el mundo no está hecho para pasar por él de puntillas, por temor a despertarlo con uno de nuestros buenos o malos pasos. Si no, para caminar con decisión, ilusionándonos con cada uno de nuestros logros, a la vez que aprendemos de nuestras equivocaciones.
-----------------------
Alguien dijo un buen día: "A veces el mayor de los riesgos, es no arriesgarse".
------------------------
Lo que venga después. Será cosa del resultado habido tras la valentía de cada nuevo intento, en el que todos supimos creer juntos hasta el final.
--------------------------
Aunque, personalmente siento.
Y quiero creer.
Que ell@s ya han conseguido nuestra admiración y orgullo más profundo, por la decisión tomada.
Y el respeto y confianza que merecen, a la hora de elegir en qué, y donde quieren empezar a construir su futuro. Al tratar de encontrar su felicidad.
---------------------
En el fondo.
Supongo que la vida no ha cambiado tanto como creemos. Cuando siendo nosotr@s es@s jóvenes de entonces, decidimos un buen día abandonar aquel hogar familiar que nos vio crecer.
Si acaso.
Y en muchas de nuestras coincidentes situaciones.
Por ese mayor número de kilómetros que nos separan.
-------------------------
-------------------------
p.d. Y a vosotr@s. ¿Que nuevo idioma os va a tocar aprender?
No hay comentarios:
Publicar un comentario