viernes, 26 de septiembre de 2014

a que distancia está la felicidad




Hay algo que no está a tanta distancia como tú crees, y a lo que siempre puedes aspirar sin tener que viajar demasiado lejos, para llegar a ser feliz desde tus sentimientos.

Los momentos que vivimos siempre tienen ese algo especial que distinguen cada una de nuestras emociones, y, a menudo, nos hacen movernos en ese mundo imperfecto, entre los deseos cumplidos, los sueños anhelados, y las realidades encontradas que a todos nos toca vivir.

En cada cita cotidiana con la vida que nos rodea, siempre existen formas diferentes a la hora de entender, digerir, y disfrutar, de todo aquello con lo que día a día se nos pone a prueba.

Se nos indican alternativas y caminos para conseguir lo que queremos, y se especula con el limite estricto de lo fijado para cada momento, advirtiéndonos los pros y los contras con el plazo de los años establecidos, para optar al espacio que la sociedad nos tiene reservado, en busca de una supuesta y prometida felicidad.

Siempre he creído que a veces hay gente, que por correr demasiado, se pierden gran parte de la belleza y los placeres más simples, que sus vidas cercanas le ofrecen.

Y aunque personalmente, pienso que el tiempo es ese amigo invisible y despreocupado que nada tiene que ver con nosotros. Entiendo que sea una razón más que suficiente para el convencimiento de muchos de ellos, que no consiguiendo ignorarlo a lo largo de sus competitivas y estresantes vidas.
No aprecien esas pequeñas cosas tan entrañables que le sonríen, en su invisible, y humano alrededor.




       Siempre hay una sonrisa que descubrir por muy difuso que sea el mundo que nos rodea.



                     

viernes, 12 de septiembre de 2014

amigo y confidente en el tiempo






Ella no tiene habilidad ninguna para recogerse el pelo, tan siquiera acierta a reconocer aquella imagen difusa que ahora tiene ante sí.
Sus inquietas y rugosas manos se pierden en el pensamiento de ese imaginado viaje de ida y vuelta, entre el silencioso presente y el ilusionado sonido de sus lejanos recuerdos, mientras  sus sedosos y blancos cabellos cubren la tierna mirada, que una vez más le devuelve, ese reflejo cercano y confidente amigo en el tiempo.













miércoles, 3 de septiembre de 2014

trata de ver las cosas de forma positiva por diferentes que sean sus colores




Dicen, "que de los errores también se aprende".

Yo creo que son una asignatura pendiente, que nunca acabamos de aprobar del todo.

Si te asusta el nuevo momento que vas a vivir, imagínatelo como algo ya vivido que lograste superar pese a tus viejos temores.
Si dudas a la hora de saber lo que quieres. No pierdas el tiempo preguntándote constantemente a ti mism@. Tal vez tus acciones  no siempre requieran la respuesta más acertada de ti.


Probablemente, todo te parezca un mundo flotando en el aire construido de un fino cristal.
Pero mejor; deja ya de pensar en voz alta pretendiendo que te oiga un supuesto mañana, como si el futuro aparente, escuchara a todos aquellos que gritan inseguros cada una de sus probables e inciertas  posibilidades. 


Las cosas que nos ocurren normalmente, a menudo tienen mucho que ver con nosotros.
Son parte de un juego envuelto en pequeñas y curvas realidades, a las que día a día nos tenemos que enfrentar, sin pretender esquivarlas y mirarlas simplemente de reojo. 

Las realidades difíciles de cumplir. Son aquellas que suelen dejarse engañar de cuando en cuando, por los grandes soñadores a través del tiempo.


Encuentra las ideas propias para reinventar tu mundo.
Ama constantemente la vida por todo lo que ella te ofrece, a pesar del más imperfecto y negativo de tus pensamientos. 


Acéptala por todas sus grandes virtudes, y con sus pequeños defectos.

Nunca intentes disfrazarte de lo que no eres, ni pretendas esconderte en su presencia. 
Cuando ella se presente sonriendo y transparente, llena de ilusiones regaladas . 
Mostrando y ofreciendo, miles y divertidas emociones ante ti.