viernes, 12 de diciembre de 2014

domingo, 30 de noviembre de 2014

el don de la paciencia











Un minuto suele hacerse más largo, siempre que inicies la cuenta atrás de cada segundo en tu pensamiento.




viernes, 21 de noviembre de 2014

aquellos que disfrazan sus vidas saliendo a escena





Se pasan la vida actuando de la mejor forma que pueden.
Montan sus propios espectáculos a diario, emulando a personajes que nunca son en realidad.
Representan sus papeles seguros de si mismos, convencidos de que siempre hay un público entregado que aplaude cada una de sus interpretaciones.
Se sienten tan protagonistas en cada una de sus increíbles e inventadas historias.
Que hasta llegan a creerse por momentos, el papel de su actuación estelar.



















lunes, 17 de noviembre de 2014

algo más que una simple foto de carné



Mi pequeño relato de un instante especial compartido.



Un asiento sobre un fondo blanco.
Un objetivo que te mira y espera lo mejor de ti.
Tragas saliva, titubeas. ¿Que hago, sonrío? No. Mejor salgo seri@.

El dedo índice presiona suavemente aquel disparador, y la luz del flash destella ante ti.
Te levantas, observas tu imagen, y respiras tranquil@, como aliviad@.

Afortunadamente has salido bien.

Sonríes, das tu aprobación, y el proceso se pone en marcha.

Mientras esperas, observas las distintas fotografías que parecen contemplarte.
Son personas desconocidas con expresiones muy diferentes (murmura tu pensamiento).

Intentas reconocer a alguien entre todas esas secuencias de vida. Te pica la curiosidad por un parecido posible con alguien que conoces.
Incluso llegas a comparar entre pose y pose, cual de todas ellas te gusta más.

El tiempo de procesado transcurre lentamente, tus fotos de carné rodead@ de tanta vida e ilusiones de papel a tu alrededor, parece que se hacen de rogar.

Por fin; y después de "tres larguísimos minutos"; sales con las fotos más recientes de tu vida, aún "calientes" en tus manos.

Te alejas poco a poco del estudio fotográfico al que siempre ofreciste tu confianza; y haciendo un pequeño alto en la acera, antes de guardarlas en tu bolsillo; las disfrutas nuevamente, diciéndote complacid@...

¡Que bien he vuelto a salir una vez más!




No se trata de ser fotogénic@, se trata de sentirte bien contigo mism@,  y llegar a confiar en esa persona que sepa reconocer la belleza en cada uno de los rasgos personales que hay en ti.




@Naif



                                             

                                                                    ¿Te lo pensarás?

jueves, 30 de octubre de 2014

permiso para soñar




Las buenas experiencias vividas son esas cosas que siempre mantienen despierta nuestra esperanza, por unos sueños futuros con los que ya empezamos a ilusionarnos.




miércoles, 15 de octubre de 2014

las sanas costumbres




Los días más aburridos por monótonos, siempre suelen ser aquellos que debido a la rutina de nuestras sanas costumbres, nunca nos dejan alcanzar el buen sabor de lo nuevo por descubrir, o el excitante riesgo de llegarte a encontrar, ante la duda del camino equivocado.




viernes, 26 de septiembre de 2014

a que distancia está la felicidad




Hay algo que no está a tanta distancia como tú crees, y a lo que siempre puedes aspirar sin tener que viajar demasiado lejos, para llegar a ser feliz desde tus sentimientos.

Los momentos que vivimos siempre tienen ese algo especial que distinguen cada una de nuestras emociones, y, a menudo, nos hacen movernos en ese mundo imperfecto, entre los deseos cumplidos, los sueños anhelados, y las realidades encontradas que a todos nos toca vivir.

En cada cita cotidiana con la vida que nos rodea, siempre existen formas diferentes a la hora de entender, digerir, y disfrutar, de todo aquello con lo que día a día se nos pone a prueba.

Se nos indican alternativas y caminos para conseguir lo que queremos, y se especula con el limite estricto de lo fijado para cada momento, advirtiéndonos los pros y los contras con el plazo de los años establecidos, para optar al espacio que la sociedad nos tiene reservado, en busca de una supuesta y prometida felicidad.

Siempre he creído que a veces hay gente, que por correr demasiado, se pierden gran parte de la belleza y los placeres más simples, que sus vidas cercanas le ofrecen.

Y aunque personalmente, pienso que el tiempo es ese amigo invisible y despreocupado que nada tiene que ver con nosotros. Entiendo que sea una razón más que suficiente para el convencimiento de muchos de ellos, que no consiguiendo ignorarlo a lo largo de sus competitivas y estresantes vidas.
No aprecien esas pequeñas cosas tan entrañables que le sonríen, en su invisible, y humano alrededor.




       Siempre hay una sonrisa que descubrir por muy difuso que sea el mundo que nos rodea.



                     

viernes, 12 de septiembre de 2014

amigo y confidente en el tiempo






Ella no tiene habilidad ninguna para recogerse el pelo, tan siquiera acierta a reconocer aquella imagen difusa que ahora tiene ante sí.
Sus inquietas y rugosas manos se pierden en el pensamiento de ese imaginado viaje de ida y vuelta, entre el silencioso presente y el ilusionado sonido de sus lejanos recuerdos, mientras  sus sedosos y blancos cabellos cubren la tierna mirada, que una vez más le devuelve, ese reflejo cercano y confidente amigo en el tiempo.













miércoles, 3 de septiembre de 2014

trata de ver las cosas de forma positiva por diferentes que sean sus colores




Dicen, "que de los errores también se aprende".

Yo creo que son una asignatura pendiente, que nunca acabamos de aprobar del todo.

Si te asusta el nuevo momento que vas a vivir, imagínatelo como algo ya vivido que lograste superar pese a tus viejos temores.
Si dudas a la hora de saber lo que quieres. No pierdas el tiempo preguntándote constantemente a ti mism@. Tal vez tus acciones  no siempre requieran la respuesta más acertada de ti.


Probablemente, todo te parezca un mundo flotando en el aire construido de un fino cristal.
Pero mejor; deja ya de pensar en voz alta pretendiendo que te oiga un supuesto mañana, como si el futuro aparente, escuchara a todos aquellos que gritan inseguros cada una de sus probables e inciertas  posibilidades. 


Las cosas que nos ocurren normalmente, a menudo tienen mucho que ver con nosotros.
Son parte de un juego envuelto en pequeñas y curvas realidades, a las que día a día nos tenemos que enfrentar, sin pretender esquivarlas y mirarlas simplemente de reojo. 

Las realidades difíciles de cumplir. Son aquellas que suelen dejarse engañar de cuando en cuando, por los grandes soñadores a través del tiempo.


Encuentra las ideas propias para reinventar tu mundo.
Ama constantemente la vida por todo lo que ella te ofrece, a pesar del más imperfecto y negativo de tus pensamientos. 


Acéptala por todas sus grandes virtudes, y con sus pequeños defectos.

Nunca intentes disfrazarte de lo que no eres, ni pretendas esconderte en su presencia. 
Cuando ella se presente sonriendo y transparente, llena de ilusiones regaladas . 
Mostrando y ofreciendo, miles y divertidas emociones ante ti.





lunes, 18 de agosto de 2014

cosas que recordaré de este verano



Para divertirse, a veces no hace falta nada más que sentir el impulso de inventarte un juego desconocido para encontrarte con la manera más simple de reír como un niño, intentando que el juego consista en ser feliz, ayudando a hacer felices a los demás.




"Un cambio de bandera tan solidario como divertido"












Enhorabuena niñ@s por este gesto de espontanea colaboración, en forma de juego y amistad.





Será uno de esos instantes que siempre gustaré recordar.



¡Que disfrutéis de vuestro verano!

lunes, 11 de agosto de 2014

Un juego poco divertido de agujeros y mansiones






Nos quieren hacer creer que las cosas no siempre siguen un orden establecido. Pero la cruda realidad que vivimos cada día, nos hace ver con claridad. El triste juego con el que algunos se divierten a costa de otros, jugando con las cartas marcadas de antemano.






                                 
 Al final.

Siempre pierden aquellos a los que se les exige juego limpio en nombre del personal, mientras los que manejan la escoba no hacen más que esconder bajo la alfombra esa mierda que generan al pisar.



Conclusión; y resultado de las miles y miles de partidas a las que nos enfrentamos cada día bajo tan igualitarias reglas del juego.



Siempre pierden la partida aquellos a los que les roban sus ventanas, y acaban viendo pasar sus vidas a través de un agujero.








¿Cosas y casos de aquellos que tanto nos recuerdan  de cuando en cuando?

  





Tú verás...


¿Mientras tanto, o hasta cuando?






















                                                           

viernes, 1 de agosto de 2014

mes de Agosto del 2014





Querido y esperado mes de Agosto:

 Solo te pido que los atascos y las aglomeraciones de las entradas y salidas sean los menos posibles, y que tod@s regresen después de unas merecidas vacaciones sanos y salvos de vuelta a su hogar.

 Que la paciencia de la gente goce de la salud necesaria para llegar con buena disposición social a sus destinos veraniegos, y puedan disfrutar intensamente de su tiempo libre, respetando el descanso y la libertad de los demás.

 Que todos vean en el lugar elegido aquello que tanto desearon, y que en su entretenimiento y gozo, encuentren  la respuesta necesaria para ver cumplidas sus ilusiones. 

Que entre las tantas sonrisas encantadoras y extrañas de las hermosas noches de juventud, surjan dulces amores de un verano que recuerden para siempre.

Y sobre todo, no olvides ofrecernos las muchas cosas divertidas y entrañables que posees y que nos hacen ser felices a tu lado, y a menudo esperamos de ti.

Y  ya por último, sin querer abusar de nuestra amistad por todos los años compartidos.

Te pediría que el calor que nos ofreces a diario, y el ambiente con el que nos premias estando a veces más juntos que de costumbre en compañía de nuestras familias y amigos;  se viesen rodeados de una temperatura agradable, donde las voces de la discordia guardaran silencio, y los chistes, las canciones, y las risas fuesen protagonistas de nuestra reforzada unión.



Atentamente.


Tod@s los que esperamos disfrutar lo que podamos mientras dure tu presencia en el calendario.



























Paz y amor :-)

miércoles, 23 de julio de 2014

unos extraños de tu mundo, tan ilusionados y considerables como tú





Cuando me muevo entre las luces y sombras de este mercado multitudinario al que llamamos vida,   la sensación que siento en ese instante, es que en el fondo, existe un mundo lleno de extraños muy reconocibles. Tan considerables  e  ilusionados como tú.



-------------------------------------------------------------------------------------------------

Tal vez los colores y  el sonido del ambiente en vuestras mentes, os hagan reconocer esos momentos tan reconocibles, en los que creáis estar caminando junto a unos muy conocidos extraños. 




Bienvenid@s a estos pequeños instantes para la libre imaginación en un mundo de repetidos y parecidos sentimientos . 



 





























miércoles, 16 de julio de 2014

convendría volver a recordarlo con el paso del tiempo




A diario. Las personas podemos alegrarnos o entristecernos, razonar o discutir, reír o llorar, ignorar o comprender, poseer o adolecer, perder o conseguir, creer o dudar, rechazar o admitir, actuar o pensar, ilusionarnos o sentirnos decepcionados, convencer o aconsejar, enamorarnos o desenamorarnos, partir o llegar...





Pero por encima de todo. 

Nunca deberíamos  olvidarnos de aquell@s que a lo largo de sus vidas, tanto hicieron por nosotros. Por muy dura, triste, e incomprensible, que nos parezca la nueva realidad a la que juntos nos enfrentamos.






Ellos lo hicieron por nosotros.